La Diputación de Palencia renueva las redes de distribución de agua en Collazos y Oteros de Boedo

0
41

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
Web

El alcalde Antonio Herrero recibió al presidente de la Diputación, Jose Mª Hernández y al diputado de la zona, Adolfo Palacios para hacer un recorrido por esta localidad de Collazos de Boedo, que agrupa también la entidad local menor de Oteros de Boedo. Durante la visita, estuvieron acompañados por miembros de la corporación: José Mª Martín, Laurentino Herrero y Agustín Cosgaya.

La Diputación en varias anualidades está atendiendo en los últimos tres años las obras de renovación de la red de distribución como obra prioritaria del ayuntamiento en las dos localidades. Desde 2012 la institución provincial ha invertido más de 30.000 euros y en la convocatoria de 2014 tienen solicitado otro proyecto para continuar en Oteros por importe de 5.902 euros. El proyecto de cerramiento del cementerio municipal es otra de las actuaciones que han solicitado para esta anualidad en Planes Provinciales, y cuenta con un presupuesto de 9.800 euros.

Otras de las actuaciones ejecutadas en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial, la mejora del edificio municipal-antigua casa de maestros- para uso social y para la adquisición de diverso material de gimnasia destinado a personas mayores.

Además existen otros proyectos que tienen previsto acometer y que pasan por el arreglo del camino que une Collazos con Oteros de Boedo, que cuenta con una aportación de 7.377 euros por parte de la Diputación a través de la convocatoria de mejora de estas infraestructuras en el medio rural. Y la localidad está incluida en la convocatoria de subvenciones, con una inversión de 2.845 euros para extensión de la cobertura de banda ancha de internet en Oteros de Boedo.

En total la Diputación ha invertido en esta localidad un total de 91.827 euros en los últimos cuatro años. Cantidad que engloba las aportaciones para las obras de 75.790 euros y los 26.036 para el resto de ayudas para otras inversiones.

Comentarios