Aprobadas obras de emergencia para el abastecimiento del CIE de Madrid

0
12
12

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes que se inicie el proceso de contratación de las obras en la red de abastecimiento por agua sanitaria en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid con carácter urgente, contando con un presupuesto máximo de 877.250 euros.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el agua sanitaria de las instalaciones del Complejo Policial de la Avenida de los Poblados de Madrid, en el que se encuentra este CIE, presentaba mayores valores de hierro en agua potable superiores a los recomendables para el consumo humano, de forma que por resolución del secretario de Estado de Seguridad de 24 de marzo de 2014 se declararon de emergencia las obras de instalación de una nueva red de abastecimiento en dicho Complejo.

Así, el agua que se analizó como muestra presentaba tonos poco nítidos y color tierra, debido a la oxidación y deterioro de toda la red de abastecimiento.

Del total de la inversión máxima de 877.250 euros, 816.750 euros corresponden a la ejecución de las obras y 60.500 euros a la asistencia técnica de dirección de los trabajos y elaboración de la documentación técnica correspondiente.

Comentarios