Los embalses de Galicia-Costa se encuentran a casi el 90% de su ocupación

0
33

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
33
  • El dato de ocupación en los embalses de Galicia- Costa es característico de esta época del año, ya que muchos embalses dejan de tener el deber de mantener los resguardos de la época de crecidas y comienzan a subir su nivel, con el fin de tenerlo lo más alto posible antes del inicio de la época de estiaje.

La ocupación actual de los embalses de abastecimiento en Galicia-Costa, según los datos aportados por Augas de Galicia, es del 89.18%, un 2.04% superior a la ocupación de la semana pasada, que era del 87.14%. Respeto del año pasado, la reserva hidráulica es un 3.12% inferior, ya que en el año 2013 la ocupación de los embalses de abastecimiento era del 92.30%.

La mayor parte de los embalses de abastecimiento de Galicia tienen ocupaciones entre el 80% y el 100%, aunque algunos embalses tienen que mantener los correspondientes resguardos de la época de crecientes, como es el caso del embalse de Caldas de Reis. Otros embalses más pequeños, como Pontillón de Castro, Baiona o Beche, registran un 100% de ocupación.

En el caso de Eiras y Zamáns, estos embalses ya no tienen el deber de mantener los resguardos de la época de crecientes, por lo que también registran un 100% de ocupación.

Embalses Galicia-Costa

Por otra parte, el estado de los embalses de la cuenca Galicia- Costa se encuentran al 85,92 por ciento de su ocupación, lo que significa un 18,84% por ciento más respeto de la situación que se registró en el mismo período hace cinco años. Así lo recoge el último informe elaborado por Augas de Galicia, ente público de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y que está disponible desde hoy en su web.  

Comentarios