El PSOE de Menorca pregunta qué medidas deben adoptarse para lograr un buen abastecimiento de agua

0
28
28
  • Menorca (Wikipedia).

El diputado del PSOE de Menorca en el Congreso, Guillem García Gasulla, ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al Ministerio de Medio Ambiente a través de la cual pretende conocer cuáles serán las medidas a adoptar para conseguir un "correcto y saludable" abastecimiento de agua potable en la Isla.

Asimismo, solicita la necesidad de poner en funcionamiento la desaladora de Ciutadella. "Cuatro años después de haberse finalizado su construcción, esta infraestructura es un monumento a la ineficacia y al sin sentido", ha afirmado.

Los análisis más recientes del agua subterránea de Menorca continúan mostrando valores de nitratos superiores a los 50 miligramos por litro 

El diputado ha recordado que los análisis más recientes del agua subterránea de Menorca continúan mostrando valores de nitratos superiores a los 50 miligramos por litro que, según ha dicho, "la hacen inadecuada para el consumo humano".

Gasulla ha matizado que en julio de 2013 el Gobierno central ya respondió a una pregunta similar dando por hecho que la desaladora de Ciutadella ya funcionaba.

"Esto evidencia dos realidades: que el supuesto trabajo de los responsables del PP a nivel municipal, insular y autonómico para implicar al Gobierno central en la resolución del problema de la contaminación de los acuíferos no ha servido para nada y que los compromisos de los 'populares' menorquines y baleares de conectar la desaladora de Ciutadella con la zona del Levante insular eran otra cortina de humo", ha dicho el diputado socialista.

En esta línea, ha lamentado que tenga que ser la oposición quien insista en el problema del agua. "Deberían ser las autoridades del Consell Insular de Menorca y del Govern los que consiguieran la solución teniendo en cuenta los reiterados compromisos y promesas que han hecho en este sentido", ha concluido.

Comentarios