La Diputación de Almería garantizará el suministro de agua potable a Bédar

0
39

Sobre la Entidad

La Diputación de Almería es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería.
39

La Diputación Provincial ha hecho entrega al Ayuntamiento de Bédar (Almería) del proyecto para la realización de un sondeo en el término municipal encaminado a garantizar el suministro de agua con una nueva estación de tratamiento de agua potable.

El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha destacado la apuesta "por invertir en infraestructuras hídricas" al remitir el proyecto al regidor, Ángel Collado, según ha destacado en un comunicado.

Las obras en concreto son de reinstalación del sondeo existente en esta zona del municipio. En la actualidad, el sondeo se encuentra instalado a una profundidad de 145 metros de profundidad con tubería de carbono y una instalación para reducir la concentración de hierro.

El nuevo sondeo tendría 250 metros de profundidad total y necesitará de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable con 2,5 litros por segundo. Cabe destacar que el nuevo sondeo se va a realizar con un untebado de acero de seis milímetros de espesor hasta los 218 metros de profundidad y cuatro milímetros desde los 208 hasta los 250 metros de profundidad.

Amat ha indicado que esta es una actuación "más" que realiza la Diputación "dentro de nuestras prioridades de ayudar a los pueblos a tener un suministro de agua de calidad".

"Pese a no ser de nuestra competencia, estamos ayudando durante todo el mandato a muchos municipios en temas hídricos. Hay que recordar que la Junta de Andalucía dejó sin funcionar potabilizadoras que la propia Diputación tuvo que poner en marcha y muchas infraestructuras pendientes que hemos tenido que gestionar", ha remarcado.

Comentarios