Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Vector Energy
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
IAPsolutions
TEDAGUA
ONGAWA
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
ACCIONA
Hidroconta
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Schneider Electric
Aqualia
ADECAGUA
ISMedioambiente
FLOVAC
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Hach
SCRATS
Likitech
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ESAMUR
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Filtralite
Molecor
Amiblu
AECID
Barmatec
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Baseform
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

En Castellón aún hay pueblos que dependen de cubas de agua, según el PSPV

El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha lamentado que tras 20 años de gobierno del PP en la institución provincial haya pueblos que "dependen" de cubas de agua.

Colomer, en un comunicado, ha criticado que "la Diputación de Castelló presuma ahora de aportar cubas de agua a los pueblos que tienen carestía del recurso hídrico". Al respecto, Colomer considera este hecho "como de vergüenza y burla a la inteligencia colectiva de la provincia".

Por este motivo, el portavoz socialista ha indicado que "hace veinte años que el Partido Popular está gobernando aquí, pero, sin embargo, nunca ha habido una política de planificación eficaz para construir las infraestructuras necesarias con tal de abastecer un recurso fundamental e imprescindible para entender el progreso y la cohesión territorial".

Asimismo, Colomer ha manifestado que ha habido "mucha propaganda y mucho ataque al adversario" y, además, ha recordado que en los balcones de la Diputación, "y con los recursos de todos, han estado colgadas las campañas partidistas del PP del 'Agua para todos', cuando no han sabido aprovechar los recursos europeos de que se disponía para esta materia". "Ésta es la crónica de una vergüenza y de un fracaso, por eso, pido al equipo de gobierno más humildad y más capacidad de trabajo", ha añadido.

Ante esto, el secretario general provincial ha destacado que los socialistas entienden que las "claves" de una política hídrica sostenible pasan por "extremar la eficiencia en el uso del agua; reducir y prevenir la contaminación; regular la extracción de aguas subterráneas; reciclar y reutilizar las aguas previamente tratadas; mantener y mejorar los ecosistemas fluviales; fomentar la participación pública en los procesos de tomas de decisiones y, como no puede ser de otra forma, defender el agua como un derecho humano y no una mercancía".

Premisas básicas

"A estas propuestas que los socialistas defenderemos en Europa en materia de agua, -ha añadido Colomer- hay que sumar también tres premisas básicas como son la sostenibilidad en la planificación y la gestión, la defensa de la titularidad pública del bien frente a cualquier intento de privatización, y aseguramiento del suministro de agua para todos los ciudadanos".

Por último, el líder provincial de los socialistas ha denunciado que el Gobierno del Mariano Rajoy "ha paralizado totalmente la inversión en infraestructuras hidráulicas, retrasando actuaciones imprescindibles, agravando la crisis económica y de empleo, y obligando a las muy cualificadas empresas españolas a vivir prácticamente del exterior".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands