Aguas de Córdoba retrasa millonaria licitación del acueducto una semana

0
50
50
  • La licitación tiene un presupuesto de 21,3 millones de dólares y el periodo de ejecución de 18 meses.

La empresa colombiana Aguas de Córdoba ha retrasado la licitación para la construcción del acueducto en la costa del departamento de Córdoba a solicitud de las firmas que participan en el concurso. La fecha de entrega es el 14 de mayo.

Los Municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto escondido, presentan como fuentes de abastecimiento para la potabilización del agua, embalses, siendo de capacidad y calidad insuficientes para lograr soportar la demanda a horizonte del proyecto, afectando directamente la continuidad del servicio de acueducto por no contar con una fuente con suficiente cantidad a lo largo del tiempo, padeciendo de racionamiento del servicio, a fin de poder distribuir equitativamente la poca agua con que cuentan, especialmente en los meses secos, cuando los embalses llegan a su nivel mínimo,
restringiendo su aprovechamiento. Asimismo, se incrementa el riesgo de adquirir enfermedades transmitidas por medio del agua por su deficiente calidad, especialmente en los habitantes más vulnerables, niños y ancianos de las localidades. El proyecto consiste en construir un acueducto para las localidades costeras de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas con el río Sinú como la principal fuente hídrica.

Según informa BNAméricas, hasta ocho empresas se manifestaron interesadas en el proyecto, incluida la española TSK Electrónica y Electricidad y la colombiana Electro Hidráulica. 

El proyecto incluye la construcción de una toma y un bombeo para transportar agua de una planta de tratamiento de agua potable donde se transportará hasta un estanque de almacenamiento.

La licitación tiene un presupuesto de 21,3 millones de dólares y el periodo de ejecución de 18 meses.

Comentarios