La Rioja invierte 522.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua en Castañares de Rioja

0
53

Sobre la Entidad

Gobierno de la Rioja.
53

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de cooperación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Castañares de Rioja en virtud del cual el Ejecutivo riojano invertirá 521.906 euros en la construcción de un depósito de almacenamiento de agua potable y sus instalaciones complementarias para mejorar el abastecimiento de agua a esta localidad de la comarca de Haro.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial financiará el 80% de esta actuación de primera necesidad para este municipio de 462 habitantes censados, cuyo presupuesto asciende a 652.383 euros. Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con una dotación para este año de 15,4 millones de euros, con objeto de atender las necesidades económicas manifestadas por los ayuntamientos y las entidades locales de la comunidad autónoma para acometer obras y mejoras en infraestructuras y servicios básicos de competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…).

El Consistorio de Castañares ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para financiar la ejecución de las obras de un nuevo depósito con capacidad para 1.000 metros cúbicos, que permitirá atender el aumento de la demanda en la época estival como consecuencia del incremento de la población.

Esta nueva infraestructura hidráulica captará el agua tanto del sistema de abastecimiento Oja-Tirón como del manantial situado en el paraje conocido como ‘Las abejas’, donde se encuentra uno de los dos depósitos con los que cuenta el municipio en la actualidad, con una capacidad para 180 metros cúbicos. El otro punto de almacenamiento de agua de Castañares permite acumular hasta 60 metros cúbicos. Por tanto, el nuevo depósito permitirá quintuplicar la capacidad de almacenamiento de agua del municipio riojano y, con ello, mejorar el suministro de agua potable a los vecinos.

Comentarios