Las obras de reforma de la red de abastecimiento de agua a Grandas de Salime se adjudicarán en junio

0
49
49

La consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado este viernes en Grandas de Salime que las obras previstas para reformar la red de abastecimiento de agua a la capital del concejo se adjudicarán en el mes de junio.

Fernández, durante la presentación del proyecto a los vecinos, ha explicado que la obra salió a licitación con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros (1.869.761,27 euros, IVA incluido) y en este momento se encuentra en fase de adjudicación con el análisis de la documentación presentada por las 54 empresas que optan al concurso.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, tras la contratación de la obra será preciso realizar expropiaciones para disponer de los terrenos necesarios por lo que se estima que los trabajos podrán arrancar tras el periodo estival.

La titular de Fomento ha destacado la importancia de la actuación, que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento de agua a la capital del concejo y evitar los problemas que se dan en los veranos al coincidir el estiaje con un aumento de la población estacional. Se estima que la población beneficiada asciende a 1.209 habitantes.

Durante su visita al concejo, la consejera se ha desplazado también a la localidad de Valdedo. Allí, ha recordado que el pasado mes de enero entró en servicio la obra de saneamiento de San Julián, Malneira y Valdedo en la que se han invertido 727.194,97 euros. La actuación fue ejecutada por el Principado y entregada al ayuntamiento para su uso y explotación.

Comentarios