Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ESAMUR
Filtralite
Hach
Ingeteam
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Catalan Water Partnership
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
SCRATS
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Vector Energy
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Amiblu
Idrica
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Cajamar Innova
Schneider Electric
GS Inima Environment
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
ONGAWA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Red Control

Se encuentra usted aquí

La red de abastecimiento de Piñeiros y Broullón entrará en funcionamiento en los próximos meses

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El presupuesto de la red de distribución asciende a más de 92.000 euros y consta de un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prevé que la obra ejecutada por la Xunta pueda estar en explotación nos próximos meses.
  • El ayuntamiento de Moaña planificó la actuación de modo que pueda ser financiada por la Diputación de Pontevedra en su Plan urgente de mantenimiento del servicios e infraestructuras 2014.

Las obras de abastecimiento de agua a Piñeiros y Broullón, en el Ayuntamiento de Moaña, que fueron ejecutadas por la Xunta mediante la aportación de más de 885.000 euros, se pondrán en funcionamiento nos próximos meses con la realización de un proyecto municipal para la ejecución de la red de distribución. Así lo explicó hoy el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, en su intervención en la Comisión 2ª Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios.

Hace falta recordar que Augas de Galicia ejecutó estas obras con objeto de que fueran explotadas por el Ayuntamiento de Moaña. En este sentido, el Ayuntamiento acaba de redactar un proyecto para la ejecución de la red de distribución, lo que permitirá la puesta en servicio de la obra ejecutada por la Xunta.

La actuación es el abastecimiento de Agua a Broullón, redactada por los servicios técnicos municipales del ayuntamiento y permitirá proveer de este servicio a todos los vecinos del núcleo de Broullón, ejecutándose toda la actuación por terrenos municipales, lo que garantiza la viabilidad de la actuación. Toda la red de distribución, con una longitud de 1.592,15 metros, se realizará en tubería de polietileno de alta densidad de diámetro 75 mm.

El director de Augas de Galicia indicó que el “presupuesto de esta última actuación asciende a más de 92.000 euros y el plazo de ejecución una vez adjudicadas las obras, de dos meses, por lo que se prevé que la obra ejecutada por la Xunta de Galicia pueda estar en explotación en un plazo de pocos meses, cumpliendo por lo tanto los plazos previstos para lo cierre del programa operativo”. El ayuntamiento prevé contar con la financiación por parte de la Diputación Provincial de Pontevedra en el marco de su Plan urgente de mantenimiento del servicios e infraestructuras 2014.

Augas de Galicia ha previsto contribuir, además, a facilitar la gestión de las nuevas infraestructuras hidráulicas, para las que hubo un salto cualitativo en cuanto a su dimensión y calidad. A pesar de que la Xunta no es un operador del agua, a través de la normativa derivada de la Ley de Augas de Galicia sí que pretende intervenir en el aseguramiento de estas cuestiones. La Xunta comenzó con la publicación del reglamento marco de saneamiento y depuración, y quiere ahondar aun más con el impulso del llamado Pacto Local del agua, con el objeto de establecer referencias para la organización y explotación de los servicios del ciclo del agua.

La redacción recomienda