Restitubo soluciona el colapso de una galería subterránea en la Costa del Sol

0
65

Sobre la Entidad

Empresa de referencia en "Tecnologías Sin Zanja", perforaciones horizontales dirigidas, rotativas, restitución de tuberías para obras de Agua, Gas, Electricidad, Fibra Óptica, etc.
Web

Durante varios días de mayo, RESTITUBO ha procedido con el empleo de maquinaria especializada y medios humanos, a la limpieza y restitución de un tramo de una galería subterránea de conducción de agua natural.

La galería que conduce las aguas durante varios kilómetros desde un pozo hasta una planta potabilizadora, está excavada en el terreno natural a una media de 12 metros de profundidad, y tiene una antigüedad de más de un siglo.

Uno de los antiguos registros excavados durante la ejecución de la galería, y que hace décadas quedó inoperativo, tuvo un desprendimiento que colapsó por completo la galería.

Durante varios días, con el empleo de distintos medios y tecnologías de RESTITUBO, se ha ido retirando progresivamente el material, consiguiendo finalmente en menos de tres días la limpieza completa del tramo y restituyendo el servicio de agua desde el pozo.

Comentarios