El Gobierno de Castilla y León autoriza la mejora del abastecimiento en Santo Tomé del Puerto

0
19

Sobre la Entidad

La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • El Ayuntamiento promueve la instalación de un decantador para mejorar el suministro de agua potable a las localidades de Villarejo y Rosuero. La Comisión ha dado el visto bueno al emplazamiento en suelo rústico de la nueva infraestructura.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha autorizado al Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto el uso excepcional de suelo rústico para el emplazamiento de un decantador que mejore el abastecimiento de agua a los núcleos de Rosuero y Villarejo, que se encuentran en ese término municipal.

La instalación autorizada eliminará por decantación los residuos sólidos y sustancias no deseables que puedan encontrase en el agua. Los equipos proyectados tienen una altura de 5,8 metros y se ubican en una parcela de 48.000 metros cuadrados. Con esta nueva infraestructura se completa el proyecto ya autorizado de un depósito regulador para el suministro de agua a las dos localidades de Santo Tomé del Puerto.

La instalación autorizada eliminará por decantación los residuos sólidos y sustancias no deseables que puedan encontrase en el agua

Por otra parte, la Comisión ha autorizado el emplazamiento en suelo rústico de un punto limpio promovido por el Ayuntamiento de Valdevacas de Montejo. El proyecto no incluye edificaciones, pues se trata de la colocación de contenedores para depositar diferentes residuos como papel, vidrio, pilas, fluorescentes, aceites, pinturas, muebles o enseres voluminosos.

El punto limpio ocupará una parcela de 4.200 metros cuadrados, a unos 140 metros del casco urbano de Valdevacas. La finca va a contar con vallado perimetral, acceso y señalización.

También en Valdevacas de Montejo, se ha dado el visto bueno al uso excepcional de suelo rústico para una pista polideportiva de usos múltiples al aire libre. La zona deportiva se localiza en una parcela de nueve hectáreas, a 350 metros del casco urbano, y contará con pistas de hormigón de tenis y baloncesto. Además, se prevén dos áreas para juegos tradicionales. Las instalaciones se cerrarán con malla y piquetes de acero.

Comentarios