Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
IRTA
Idrica
Sacyr Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Molecor
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Kamstrup
AMPHOS 21
Barmatec
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AGS Water Solutions
CAF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Global Omnium
Likitech

Se encuentra usted aquí

Se inaugura la mejora de las redes de abastecimiento y la ETAP del Valle de Villaverde

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente y el alcalde del municipio han inaugurado hoy estas obras que se adjudicaron con un 36% a la baja.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Valle de Villaverde, Pedro Luis Llaguno, han inaugurado las mejoras en la red de distribución de agua en este Ayuntamiento y en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mollinedo. Con esta obra, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 178.500,00 euros, prácticamente finaliza la renovación integral del abastecimiento de agua en el Valle de Villaverde

Fernández ha explicado que se trata de una obra de mejora del abastecimiento de más de 230.000 euros que se adjudicó con un 36% a la baja. En su opinión, con estas obras de mejora los vecinos tienen mayores garantías en el suministro de agua. "Al cambiar la red también se han eliminado fugas y todo ello redunda en garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de este municipio, que es lo que pretenden tanto la Consejería como el Ayuntamiento", ha dicho.

Por su parte, el regidor, ha añadido que se han instalado 17 contadores de agua para controlar el consumo y, según Llaguno, esto junto con las nuevas redes de abastecimiento hace que el uso del agua haya disminuido. Para el alcalde, "prácticamente el control del consumo está cubierto al 100%".

Características técnicas de la obra

Los trabajos han consistido en la reposición de algo más de 1 kilómetro de tubería de polietileno, de 75mm de diámetro, y numerosas acometidas con nuevos nudos que permiten mallar la red, mejorando las condiciones de caudal y presión. Se ha puesto en marcha tres nuevos ramales (que dan servicio a los barrios de El Cueto y El Noval, Laiseca y Matanza, Zudañez y Manzanal, respectivamente) y un ramal de acometida a su paso por la carretera autonómica CA-152.

Además, se ha instalado en el barrio de Ahedo una bomba aceleradora con telemando, con el objetivo de asegurar el llenado del depósito en las épocas de estiaje, y se ha finalizado la colocación de contadores en todo el municipio.

En lo referido a la ETAP de Mollinedo y de Villanueva, se han implantado elementos de control de medida y automatismos para facilitar el funcionamiento de estas estaciones. Así mismo, se han instalado los elementos de seguridad requeridos por los organismos oficiales y se han llevado a cabo obras de conexión de depósitos y pediluvios.

La redacción recomienda