Connecting Waterpeople
Kamstrup
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
CAF
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ESAMUR
Likitech
SCRATS
AECID
TecnoConverting
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
KISTERS
Amiblu
Minsait
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Grupo Mejoras
IRTA
Baseform
Hach
Aqualia
Molecor
Ingeteam
Aganova
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
AMPHOS 21
TEDAGUA
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Tenerife destina más de 400.000 euros a la mejora del sistema de control de las estaciones de bombeo

El Cabildo de Tenerife invertirá 414.659 euros en la innovación y mejora del sistema de telemando y telecontrol integrado de las estaciones de bombeo pertenecientes al sistema comarcal de saneamiento y depuración de Adeje-Arona.

El consejero insular de Aguas, Jesús Morales, explica que este dispositivo permitirá que estas instalaciones "sean un referente, no solo en Canarias sino también en el ámbito nacional, de manera que los equipos se puedan ya no solo controlar, sino activar y desactivar a distancia".

El sistema de control de las estaciones de bombeo debe permitir la explotación dinámica y centralizada en tiempo real de las infraestructuras, especialmente en entornos tan sensibles como el enclave Adeje-Arona.

Morales señala en una nota que, siguiendo el principio de excelencia y mejora continua para estas instalaciones, y con el fin de obtener dicha explotación dinámica y centralizada, se hace necesaria la remodelación de los sistemas de supervisión y control y de los sistemas de comunicaciones de estos bombeos.

Con el mismo fin, se realiza la remodelación del puesto de control central, situado en la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Adeje-Arona, desde donde se supervisan y controlan estos bombeos.

"El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de un sistema de depuración situado en enclaves turísticos a los que hay que prestarles la mayor atención para eliminar o minimizar posibles inconvenientes", asegura el consejero.

Las estaciones de bombeo de aguas residuales se integran en el Sistema Comarcal de Saneamiento y Depuración de Adeje-Arona. Estas instalaciones reciben las aguas residuales de gran parte del enclave turístico de Adeje-Arona y desde allí se impulsan las aguas hasta la ETAR de Adeje-Arona para posteriormente impulsarse nuevamente hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Adeje-Arona donde se completará el proceso de depuración y regeneración de las aguas residuales.

Por lo tanto las siguientes estaciones de bombeo son parte inherente del proceso de producción industrial de agua regenerada del Sistema Comarcal de Saneamiento y Depuración de Adeje-Arona: Costamar, El Puerto, El Camisón, Playa de Troya, Barranco de Troya, Pueblo Canario, Torviscas, El Coronel y Las Vistas.

Estas se encuentran anexas a muchas de las playas de la zona, "por lo que prestamos especial precaución en su control y funcionamiento", aclara Morales.

Reforzar las comunicaciones

El objetivo del Cabildo con esta obra es el control y la flexibilidad de la capacidad de operación, así como reforzar la velocidad, disponibilidad y seguridad de las comunicaciones, dotar a las instalaciones de mayor seguridad y control de acceso mediante cámaras IP o detectores.

Asimismo, se pretende dotar al sistema de un puesto de control central moderno, de alta disponibilidad, que permita conexiones remotas, generación personalizada de informes, y sobre todo escalable, para ampliaciones futuras, dotar a la herramienta de supervisión y control de más funcionalidades que las propias de supervisar y controlar.

De esta manera se podrán activar y desactivar equipos a distancia, lo que permitirá que estas instalaciones sean un referente no solo en Canarias sino también en el ámbito nacional.

La redacción recomienda