Comienzan las obras para mejorar el abastecimiento en seis urbanizaciones de Chiva

0
17
17

El Ayuntamiento de Chiva y Egevasa han iniciado las obras para mejorar el suministro en seis urbanizaciones de la localidad. En concreto, la inversión realizada beneficia a las urbanizaciones de Carambolo, Altamar, Atalaya, Casa Parra, Olimar y La Muela, según ha informado la empresa en un comunicado.

De este modo, este martes, una vez aprobado por el Ayuntamiento de Chiva por el procedimiento de urgencia, ha comenzado la construcción e instalación de una tubería de 1,3 kilómetros de longitud de 250 milímetros de diámetro.

Este proyecto permitirá trasvasar agua de La Reva a seis de las urbanizaciones existentes en Chiva -Carambolo, Altamar, Atalaya, Casa Parra, Olimar y La Muela-. Esta actuación complementa a los caudales aportados por el Pozo San Álvaro.

El abastecimiento del municipio está gestionado en 5 zonas independientes dotadas todas ellas de una completa infraestructura hidráulica

Tras estudiar otras alternativas, esta solución es, según Egevasa, la que reúne "mayores garantías para asegurar el abastecimiento y dar una respuesta a la mayor brevedad a los vecinos de Chiva".

El abastecimiento del municipio, por su extensión, está gestionado en cinco zonas independientes dotadas todas ellas de una completa infraestructura hidráulica. En concreto, en estas seis urbanizaciones existen otros tantos depósitos a partir de los cuales se facilita la distribución del agua.

La "constante coordinación" entre el Ayuntamiento de Chiva y Egevasa ha permitido llevar a cabo esta medida con "la máxima celeridad", ante la carestía registrada en alguno de los pozos de los que se abastece en la actualidad esa zona.

La capacidad de abastecimiento en la zona se ha reducido de manera notable respecto a años anteriores. Por ese motivo, se ha adoptado la decisión de ejecutar las obras con la máxima celeridad y por el procedimiento de urgencia. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la empresa mantendrán puntualmente informados a los vecinos para que conozcan la evolución de las mismas.

Bando municipal

El Ayuntamiento hizo público hace unos días un bando a los vecinos solicitando la "máxima concienciación" al respecto dada la situación coyuntural de déficit de agua que se está registrando en algunos municipios.

Comentarios