Concluye la mejora del abastecimiento y saneamiento en varias calles de Rubiá

0
9

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, supervisó esta actuación hidráulica, cuyo presupuesto se eleva a más de 110.000 euros.
  • Los trabajos consistieron principalmente en la renovación de tuberías que son muy antiguas y presentaban constantes averías.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del organismo Augas de Galicia, ha finalizado las obras de mejora del sistema de abastecimiento y saneamiento en varias calles del núcleo urbano del concello ourensano de Rubiá. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó esta destreza a zona y supervisó el final de esta actuación hidráulica que contó con una inversión de 113.332 euros.

Los trabajos se ejecutaron en las calles Baicela, El Camino y Currás, tres localizaciones en las que las redes de abastecimiento y saneamiento se encontraban en mal estado de conservación y servicio y presentaban frecuentes fallos en el abastecimiento y atascos en el saneamiento. Con el objetivo de incrementar la eficiencia de ambos servicios se renovaron sus redes con tuberías de PVC y se procedió a la reposición de los firmes de las calles afectadas por esta actuación.

Rogelio Martínez apuntó que estas iniciativas demuestran la apuesta de la Xunta de Galicia “por mejorar las infraestructuras en medio rural para equiparar las condiciones de vida y ayudar a fijar población en el rural”. Martínez considera fundamental “abordar estas infraestructuras básicas” que redundan tanto en el incremento de servicios que se prestan a los vecinos y vecinas como en la calidad ambiental del entorno.

Durante la visita, el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Elías Rodríguez, que subrayó la importancia de las obras realizadas que supondrán una mejora en el servicio al garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población del núcleo urbano de Rubiá, cifrada actualmente en 937 habitantes.

Rogelio Martínez aprovechó su encuentro con el regidor de Rubiá para conocer las necesidades del municipio y, además, se acercó hasta las parroquias de Veiga de Cascallá y Puerto, afectadas a principios de semana por incendios forestales.

Comentarios