El Plan de Saneamiento y Depuración de Lorca finaliza con 92 millones de euros invertidos

0
34
34

Personalidades

  • Lorca (Wikipedia).

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha confirmado este jueves en la Asamblea Regional que de los últimos 47 millones de euros que se han destinado para el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, ya hay siete en ejecución y 40 se han licitado, con lo que "se completa el plan desde que se inició".

En total, las actuaciones incluidas en este Plan contemplan un total de 184 kilómetros de colectores, y ascienden a 92 millones de euros.

El objetivo de las obras de saneamiento en el término municipal de Lorca es realizar infraestructuras para recoger las aguas residuales de una población equivalente a 140.000 habitantes.

El responsable de Agricultura y Agua ha comparecido a petición del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para dar cuenta de la gestión del departamento que dirige hasta final de legislatura.

Durante su intervención, Cerdá ha recordado que una de las grandes preocupaciones de su departamento es la situación de sequía que se vive en la Región, donde ya se han contabilizado en 80 millones de euros los daños ocasionados en los cultivos.

En este sentido ha incidido en que "no está descartado el decreto de sequía, pero no es necesario para que los agricultores reciban las ayudas para sus cultivos".

Además, ha dicho que han recibido unas 50 mil peticiones de agricultores que buscan beneficiarse de los 200 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) 2014, que son ayudas que destina la Unión Europea para la producción agrícola.

"Nuestra agricultura segirá recibiendo hasta el año 2020 alrededor de los 200 millones de euros que era lo que recibía hasta ahora", ha asegurado.

Comentarios