Álava adjudica dos estaciones de tratamiento de agua potable por 163.000 euros

0
72
72

El Consejo de diputados de Álava ha aprobado este martes la adjudicación a la empresa Hidrocontrol S.L. del proyecto y obra de construcción de dos estaciones de tratamiento de agua potable, una en el depósito de Santa Marina de Sarria y otra en el depósito de Olaeta, por un total de 162.624 - IVA incluido-.

En el caso del depósito regulados de Santa Marina en Sarria, que recibe las aguas captadas del río Bayas, la nueva potabilizadora sustituirá el único sistema de cloración con el que cuenta actualmente y que resulta "insuficiente" en los momentos en los que se produce turbidez en el agua. Olaeta, por su parte, cuenta con un depósito regulador y una estación de agua potable "obsoleta" que es necesario sustituir.

Por tanto, la Diputación ha subrayado que con estas nuevas estaciones se garantizará el cumplimiento de las exigencias higiénico-sanitarias actuales. Además, facilitarán al personas de los respectivos ayuntamientos y a la Diputación , las labores de control, supervisión y mantenimiento, gracias a su automatización y telegestión.

Comentarios