Connecting Waterpeople
TEDAGUA
LACROIX
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
ESAMUR
Minsait
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
GS Inima Environment
Hidroconta
ADECAGUA
Global Omnium
SCRATS
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
TRANSWATER
ACCIONA
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Barmatec
Likitech
AMPHOS 21
IAPsolutions
Ingeteam
TecnoConverting
EPG Salinas
Vector Energy
KISTERS
ADASA
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Baseform
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Aganova
Idrica
MOLEAER
AECID

Se encuentra usted aquí

El nuevo depósito de agua de Galapagar, valorado en 11 millones de euros, estará terminado en agosto de 2015

  • Galapagar.

Las obras del nuevo depósito de agua de Galapagar, valorado en 11 millones de euros finalizarán en agosto de 2015, según ha explicado a Europa Press el concejal de Obras Públicas, Ángel Camacho, quien ha señalado que las obras las está llevando a cabo el Canal de Isabel II y contemplan, además de la construcción del citado depósito, la creación de conducciones para unir esta infraestructura con los otros dos depósitos de los que dispone la localidad.

El edil ha relatado que se trata de una "importante" actuación para Galapagar que servirá para "garantizar" el suministro de agua y para "mejorar la presión". Camacho ha explicado la construcción del depósito comenzó a negociarse en 2010. De este modo, ha asegurado que ha sido un "proceso largo" raíz de los estudios y permisos solicitados y porque "ha sido necesario llegar a acuerdos con propietarios" y se han llevado a cabo expropiaciones.

Se trata de una importante actuación para Galapagar que servirá para garantizar el suministro de agua y para mejorar la presión

El nuevo depósito de Galapagar Dehesa Vieja pretende mejorar la presión y la red de suministro de agua que da servicio a los más de 33.000 habitantes del municipio y que ahora resultaba insuficiente, especialmente en época estival, cuando los datos de consumo en Galapagar llegan a alcanzar cotas de hasta 10.000 metros cúbicos por día.

"Con estas características, el actual depósito se ve lógicamente imposibilitado para afrontar cualquier incidencia en el corte de aducción, sin olvidar que además la red actual es de fibrocemento y presenta problemas de roturas ante aumentos significativos de presión", han puntualizado desde el Consistorio.

Según el concejal, las obras se desarrollarán en "numerosas calles", al crearse las conducciones para unir el depósito Dehesa Vieja con los ya existentes en la zona de la Canaleja y en la de La Navata. "Este nuevo depósito, además de prestar servicio a Galapagar, también prestará servicio a Colmenarejo. Es importante su creación porque ante cualquier problema de suministro, desde cualquiera de estos tres depósitos se dará suministro a la población de Galapagar", ha afirmado.

Desde el Consistorio han indicado que el nuevo depósito de regulación tendrá de 20.000 metros cúbicos de capacidad, y estará situado junto al "Partidor de Congosto". Para ello, se partirá de una primera fase de alimentación de los depósitos existentes en La Canaleja, La Navata y demás zonas altas de Galapagar, a continuación se precisará la instalación de una nueva tubería de gravedad para alimentar las zonas bajas del municipio, así como las urbanizaciones de Vista Nevada, El Encinar y San Alberto Magno. Además, entre las acciones previstas, se incluye la instalación de un bombeo auxiliar, la conexión de las nuevas tuberías con la red existente y la acometida eléctrica.

"En total, el Canal de Isabel II invertirá 11 millones de euros en esta importante actuación y, dada su envergadura, el Ayuntamiento pide disculpas anticipadas a los vecinos por las molestias que ocasionarán estas obras, recordando que finalmente derivarán en un mejor servicio de agua para todos los vecinos de Galapagar", han concluido los responsables municipales.

La redacción recomienda