Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Aganova
Kamstrup
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Vector Energy
MOLEAER
TEDAGUA
AGS Water Solutions
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Barmatec
SCRATS
KISTERS
EPG Salinas
TRANSWATER
Ingeteam
TecnoConverting
CAF
Red Control
Filtralite
Hach
Sacyr Agua
Hidroglobal
Hidroconta
ADECAGUA
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Amiblu
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Grupo Mejoras
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Se presentan 47 ofertas para las obras de las conexiones del anillo de distribución de agua potable de Mérida

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.
  • El proyecto forma parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia que mejorará el abastecimiento de una población cercana a los 100.000 habitantes.
  • La inversión total supera los 37 millones de euros.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recibido 47 ofertas para la ejecución de las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida (Badajoz), cuyo presupuesto de licitación es de 1,5 millones de euros.

El proyecto comprende la ejecución de 5.142 metros de tubería de fundición, de diámetros de entre 250 y 110 mm, distribuidas en 6 tramos diferenciados, junto con 4 arquetas de seccionamiento y derivación y 28 arquetas para válvulas de corte, desagües, ventosas e hincas.

Estos trabajos completan las obras del anillo exterior de abastecimiento que circunda Mérida, que entrarán en funcionamiento después del verano.

La actuación beneficiará a una población de 100.000 habitantes 

La actuación, que beneficiará a una población de 100.000 habitantes, incluye las obras de construcción del anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad, con tubería de presión de 15,7 kilómetros de longitud, un ramal dirección oeste de 7 kilómetros y uno dirección este de 2,4 km, así como un depósito de 5.000 metros cúbicos.

También se procederá a la rehabilitación y ampliación de la actual ETAP que, con una capacidad de tratamiento de 600 l/s, contará con todos los procesos necesarios para el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de calidad de las aguas.

Acuaes acometerá las obras de construcción de dos depósitos de regulación, uno en la propia ETAP y otro en el cerro de las Norias, de 10.000 metros cúbicos cada uno.

Durante al año 2014 han sido adjudicadas las obras de las conexiones de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida a las obras de abastecimiento, con una inversión prevista de 3 millones de euros.

La inversión total de la actuación alcanza los 37,2 millones de euros, cofinanciados en un 75% por el MAGRAMA –a través de la sociedad estatal Acuaes con la ayuda del Fondo FEDER–, y en el 25% restante por los municipios beneficiados.

La redacción recomienda