El agua en Gran Canaria está asegurada este verano

0
14
14

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, ha asegurado este miércoles que el agua "está garantizada" este verano.

Sin embargo, Santana sí reconoció que si no llueve el próximo invierno, sí habría que tomar medidas, y para ello avanzó que se están estudiando posibilidades entre las que citó la de poner en funcionamiento la desaladora Roque Prieto II, que se encuentra en Santa María de Guía, y que lleva "ocho años sin funcionar".

El consejero apuntó, en rueda de prensa, que se debe apostar por alternativas como la creación de desaladoras destinadas a echar agua a las presas o sistemas para la retención de agua en los embalses.

Por otro lado, en relación a cuándo se pondrá en funcionamiento la fábrica de piensos del Centro Agroganadero de Los Corralillos, matizó que "sólo falta" el informe jurídico.

Asimismo, avanzó que también están trabajando para que la bodega de vinos de San Mateo pueda funcionar. En este sentido, al ser cuestionado por qué no aceptan la propuesta del Ayuntamiento de San Mateo de convertirla en embotelladora de agua, dijo que dependerá de si presentan un proyecto "con ficha financiera" y que pueda "ser una realidad".

Comentarios