Subvenciones de 300.000 euros para municipios catalanes con problemas de suministro de agua

0
36

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
36
  • La Agencia se hará cargo del 50% de los costes que tenga un municipio a la hora de contratar camiones cisterna para garantizar el abastecimiento de agua potable.
  • Aunque los embalses de las cuencas internas están al 83% de su capacidad, puede haber localidades que no estén conectadas a redes supramunicipales y que tengan problemas de suministro.

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha aprobado este miércoles una línea de subvenciones presupuestada en 300.000 euros y que se destinará a aportar, para los municipios catalanes con problemas de suministro, un 50% del coste total en la contratación de camiones cisterna para garantizar el abastecimiento de agua potable.

Aunque los embalses de las cuencas internas están al 83% de su capacidad, el último año ha sido seco en varias comarcas y puede haber localidades que no están conectadas a redes supramunicipales y que, debido a la falta de lluvias o al hecho de disponer de una fuente de abastecimiento vulnerable, tengan problemas de suministro.

Esta línea de subvenciones se aplicará durante todo el año 2014.

Comentarios