Santa Cruz del Comercio tendrá garantizado el abastecimiento de agua con la construcción de nuevas canalizaciones

0
27

Sobre la Entidad

  • El proyecto, con un presupuesto de más de 46.000 euros, optará a ser incluido en el plan extraordinario de inversiones financieramente sostenibles.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha analizado en Santa Cruz del Comercio el proyecto de canalizaciones de agua desde Alhama de Granada que garantizaría el abastecimiento de agua de calidad incluso en época estival cuando se han venido produciendo cortes del suministro tradicionalmente. Con un presupuesto de más de 46.000 euros, las obras optarán a entrar en el plan extraordinario de inversiones financieramente sostenibles según han acordado Sebastián Pérez y la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, durante una reunión con miembros de las corporaciones provincial y local en el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio.

Estas obras lograrán que “no tengan los problemas de restricciones” de agua en verano en este municipio y su entorno en el marco del plan extraordinario de inversiones financieramente sostenibles que contará con un presupuesto de 10 millones de euros en toda la provincia, según ha recordado Sebastián Pérez.

En materia de aguas, “Granada tiene un déficit inversor muy potente, de entorno a 200 millones de euros que se tendrían que haber configurado desde la Junta de Andalucía”, ha lamentado el presidente que ha asegurado que “nosotros vamos a ayudar desde la Diputación para que este pueblo pueda tener agua corriente durante los meses de verano”.
“Seguimos pueblo a pueblo recorriendo la provincia en ese compromiso personal y político que tengo con todos y cada uno de los 169 municipios que conforman la provincia”, ha indicado el presidente de la Diputación de Granada.

En su visita a Santa Cruz del Comercio para analizar los principales proyectos en los que la Diputación colabora con el municipio, Sebastián Pérez ha elogiado que la Corporación Municipal “ha sabido muy bien acertar en las obras” que ha habido que priorizar para invertir los fondos de la Diputación y la Unión Europea “ajustándolas a las necesidades reales del municipio” en “estos tiempos de crisis económica”.

La alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, ha incidido en que la reunión de trabajo con el presidente ha sido “muy positiva” por los temas que se han abordado y las visitas que han realizado a espacios como el de Guadalinfo o el centro de mayores “con cargo a Diputación y los fondos europeos”. La red de abastecimiento garantizará “el agua que llega a pueblos de Santa Cruz, Buenavista y Valenzuela”, ha explicado la alcaldesa que ha solicitado también una reunión con el personal técnico de Carreteras de la Diputación para conocer de primera mano el estado de las diferentes vías que atañen a las comunicaciones del municipio.

Comentarios