Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Red Control
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
FLOVAC
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Ingeteam
ADASA
Global Omnium
DATAKORUM
Barmatec
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Hach
CAF
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Aqualia
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Molecor
Vector Energy
ADECAGUA
Filtralite
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Likitech
ESAMUR
Sacyr Agua
FENACORE
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
EPG Salinas
AECID
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Minsait
TEDAGUA
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

El Cabildo de Tenerife invierte 465.237 euros en la mejora de las estaciones de bombeo en el casco de Garachico

Sobre la Entidad

Cabildo de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.
  • El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura que el objetivo es regenerar una zona de alto valor patrimonial.

El Cabildo continúa dando pasos para iniciar cuanto antes la mejora de las dos estaciones de bombeo de aguas residuales, situadas en el casco de Garachico, y en la que la Corporación insular invertirá 465.237 euros. En este sentido, ya ha salido a licitación el proyecto y el presidente Carlos Alonso señala que el principal objetivo es regenerar una zona de alto valor patrimonial y de visita turística de la Isla Baja.

Alonso visitó recientemente la zona, acompañado por el consejero de Aguas, Jesús Morales y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, así como por el gerente del del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), José Fernández Bethencourt, quien explicó las acciones que están previstas llevar a cabo en estas estaciones que, actualmente, se encuentran en una situación deficiente.

El presidente del Cabildo adelantó que se van a acometer actuaciones en su estructura y en su funcionalidad, así como en los aspectos relacionados con la accesibilidad a través de la reparación de la estructura de hormigón armado y los equipos e instalaciones en general.

El consejero de Aguas, Jesús Morales añadió que en el proyecto se han tenido en cuenta aspectos básicos de última tecnología. Así se colocarán cuadros eléctricos estancos que no se verán afectados por el agua, doble bomba de impulsión por si, en algún momento se produce la parada de una de ellas, la estación de bombeo pueda seguir funcionando con total normalidad, grupo electrógeno de emergencia por si falla la energía eléctrica externa y sistemas de desodorización que permitirán eliminar o minimizar la posible presencia de malos olores.

Flúor

Durante esta visita, se valoró -por ambas partes- todas las medidas que desde el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) se han llevado a cabo en la Desalinizadora de Altos de Icod y que han permitido, después de muchos años, que las restricciones por flúor se hayan levantado por salud pública. Para el Cabildo es prioritario mejorar la calidad del agua de la isla.

Entre otros núcleos beneficiados se encuentran La Montañeta, Genovés, y San Juan del Reparo. En este último además se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento un depósito construido por el Ciatf y ahora se estudiará la posibilidad, dado su gran capacidad de regulación, de conectar con el del núcleo de genovés para mejorar el sistema municipal de distribución de agua potable. 

La redacción recomienda