El Cabildo de Tenerife invierte 465.237 euros en la mejora de las estaciones de bombeo en el casco de Garachico

0
21

Sobre la Entidad

El Cabildo de Tenerife ofrece información oficial sobre trámites para ciudadanos y empresas, turismo, trabajo, ayudas y subvenciones de la Isla de Tenerife.
Web
21
  • El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura que el objetivo es regenerar una zona de alto valor patrimonial.

El Cabildo continúa dando pasos para iniciar cuanto antes la mejora de las dos estaciones de bombeo de aguas residuales, situadas en el casco de Garachico, y en la que la Corporación insular invertirá 465.237 euros. En este sentido, ya ha salido a licitación el proyecto y el presidente Carlos Alonso señala que el principal objetivo es regenerar una zona de alto valor patrimonial y de visita turística de la Isla Baja.

Alonso visitó recientemente la zona, acompañado por el consejero de Aguas, Jesús Morales y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, así como por el gerente del del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), José Fernández Bethencourt, quien explicó las acciones que están previstas llevar a cabo en estas estaciones que, actualmente, se encuentran en una situación deficiente.

El presidente del Cabildo adelantó que se van a acometer actuaciones en su estructura y en su funcionalidad, así como en los aspectos relacionados con la accesibilidad a través de la reparación de la estructura de hormigón armado y los equipos e instalaciones en general.

El consejero de Aguas, Jesús Morales añadió que en el proyecto se han tenido en cuenta aspectos básicos de última tecnología. Así se colocarán cuadros eléctricos estancos que no se verán afectados por el agua, doble bomba de impulsión por si, en algún momento se produce la parada de una de ellas, la estación de bombeo pueda seguir funcionando con total normalidad, grupo electrógeno de emergencia por si falla la energía eléctrica externa y sistemas de desodorización que permitirán eliminar o minimizar la posible presencia de malos olores.

Flúor

Durante esta visita, se valoró -por ambas partes- todas las medidas que desde el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) se han llevado a cabo en la Desalinizadora de Altos de Icod y que han permitido, después de muchos años, que las restricciones por flúor se hayan levantado por salud pública. Para el Cabildo es prioritario mejorar la calidad del agua de la isla.

Entre otros núcleos beneficiados se encuentran La Montañeta, Genovés, y San Juan del Reparo. En este último además se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento un depósito construido por el Ciatf y ahora se estudiará la posibilidad, dado su gran capacidad de regulación, de conectar con el del núcleo de genovés para mejorar el sistema municipal de distribución de agua potable. 

Comentarios