Concluyen en Valencia las obras de mejora de la red de abastecimiento en la Avenida de Francia

0
23
23
  • Valencia (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de Penya-Roja.

Las obras, iniciadas el pasado mes de abril, se han localizado en la Avenida de Francia, en el tramo comprendido entre la calle Padre Tomás de Montañana y la calle Menorca, donde se ha procedido a la instalación de aproximadamente 800 metros lineales de nuevas canalizaciones hídricas.

La instalación de estas nuevas conducciones, de gran calibre -con 400 milímetros de diámetro- y equipadas con nuevos materiales y elementos de abastecimiento, se ha complementado con la conexión entre las tuberías arteriales que discurren en ambas calles, de modo que se consigue una mayor capacidad de abastecimiento en toda la zona y su conexión con los distritos adyacentes.

Tal y como ha explicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, este proyecto de renovación de las infraestructuras de abastecimiento "permitirá optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones, beneficiando no sólo a los vecinos de estas calles, sino a todo el entorno".

De este modo, la instalación de estas nuevas canalizaciones supone una mejora en las condiciones de suministro de agua potable, mejorando además la circulación de agua en el conjunto del barrio y de los distritos adyacentes.

Comentarios