El alcalde de Castellón visita las obras de ampliación de la red de agua regenerada de la ciudad

0
19

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

El Alcalde de Castellón pudo ver en primera persona la evolución de las obras, enmarcadas en el “Plan Municipal de Reutilización de agua Regenerada”

Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, visitó el viernes las obras de ampliación de la red de agua regenerada de la ciudad. El Ayuntamiento muestra así la fuerte apuesta que está realizando por la reutilización de las aguas depuradas y su uso para el riego de jardines. Las obras, llevadas a cabo por FACSA, se enmarcan dentro del “Plan Municipal de Reutilización de agua Regenerada”, que busca conectar la red principal de agua regenerada con las redes de riego de los jardines del Recinto de Ferias y Mercados, Avenida del Mar y Avenida Serrano Lloveres.

El agua regenerada se obtiene en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) situada en el Camí Fondo. Una vez obtenida, ésta se reutiliza, en gran medida, para el riego de parques y jardines, lo que se traduce en un importante ahorro de agua potable. La EDAR dispone de un efectivo sistema de Tratamiento Terciario que permite que el agua obtenida cumpla todos los requisitos establecidos por la legislación para que pueda usarse con total seguridad.

La distribución de esta agua se lleva a cabo a través de una red principal que se extiende por el Camí Fondo, desde donde se permite llevarla hasta el Parque del Pinar, el Parque Litoral y la Ronda Este, donde enlaza con otras redes de riego de jardines.

Con la obra que está llevando a cabo FACSA se ampliará la superficie de riego con agua regenerada en 26.578 m2 de jardines, aumentando a más de 22.000 m3 anuales la cantidad de agua reutilizada. Esto permitirá un gran ahorro de los recursos hídricos disponibles, sobre todo en épocas como la actual, donde las lluvias están siendo escasas. 

Comentarios