Se restablece el suministro de agua en Muxía tras un vertido de purín en el río Negro

0
23
23
  • Muxía (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Muxía (A Coruña) ha recuperado la normalidad en el suministro de agua de todas sus parroquias, cortado desde el viernes en algunos puntos, tras activar tres de los cuatro depósitos de este servicio, dos de los cuales han sido desinfectados estos días.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Félix Porto, los trabajos para la recuperación del servicio, afectado por un vertido de purín en el río Negro, han concluido ya en dos de los tres depósitos de suministro de agua perjudicados, lo que ha permitido reanudar el servicio en la totalidad de las parroquias de la localidad "sin ningún tipo de problema".

El vertido, detectado el viernes, afectó a tres de los cuatro depósitos de agua para el suministro, mientras que el cuarto permaneció limpio. Las tareas de desinfección han permitido recuperar estos días otros dos depósitos, mientas que el regidor confía en que el cuarto esté limpio el jueves de esta semana, con lo que el servicio estará esa jornada "al 100 por cien".

El corte del suministro se llevó a cabo sobre las 10.00 horas del viernes pasado, tras constatar que el líquido salía turbio, pero el mal olor ya se había propagado por algunas zonas de la localidad. El gobierno local dio parte a la Policía Local y al Seprona. Asimismo, algunos usuarios, "alarmados", también llamaron a los agentes de la Guardia Civil.

Así, el Consistorio contrató cuatro camiones cisterna de 25.000 litros de capacidad cada uno para garantizar el abastecimiento de agua durante el fin de semana, gracias a los que los vecinos han estado "completamente" abastecidos de agua, según informó el alcalde, Félix Porto, a Europa Press.

Comentarios