El Ayuntamiento de Marín habilita bombeos en sus tres depósitos de agua para facilitar el abastecimiento tras a avería

0
30
30
  • Marín (Wikipedia).

El ayuntamiento pontevedrés de Marín espera que el abastecimiento de agua a todo el municipio se restablezca con normalidad "mañana o pasado", según la concejal de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Por primera vez, los técnicos que reparan la rotura del colector en Pontevedra han podido empezar a trabajar directamente en la tubería afectada, mientras que el Gobierno local ha instalado dos aceleradores de presión más para reforzar el aporte de agua a los tres depósitos municipales.

Además del bombeo habilitado el lunes en Cantodarea para facilitar la recuperación de los dos tanques existentes en As Pedreiras, durante la pasada jornada se instaló otro en Mogor, para el depósito de Cuesta, y un tercero en Loira, para intensificar la recuperación del depósito de Cadrelo. Con estas medidas, la edil popular ha asegurado que estos acuíferos "van tirando bastante bien" y ha confiado en que los hogares marinenses puedan disponer de agua "para todo el día".

Se mantienen las restricciones en los núcleos de población de Seixo y Loira

Aún así, se mantienen las restricciones en los núcleos de población de Seixo y Loira, que hasta las medianoche recibirán agua durante tres horas alternas. En declaraciones a Europa Press, Marián Sanmartín ha señalado que al ayuntamiento no está llegando "ninguna queja" vecinal, lo que ha atribuido a que hay "bastante información" sobre la evolución de esta incidencia.

Gastos

La edil de Medio Ambiente calcula que, a consecuencia de esta avería, el Ayuntamiento de Marín ha gastado al menos 20.000 euros, tanto en el alquiler de bombas como en las obras de instalación y de calderería que se han ejecutado en distintos puntos del municipio para minimizar sus efectos a la población.

Por el momento, según Marián Sanmartín, la reparación que están realizando personal de Vialia y de otra empresa contratada por el Ayuntamiento de Pontevedra en la avenida Corbaceiras transcurre de acuerdo al plazo dado inicialmente. No obstante, los técnicos le han transmitido "mucha cautela" en estas previsiones.

"Si no se complica", ha señalado Sanmartín, los operarios estarán en condiciones de restablecer el fluído "mañana o pasado", aunque las obras de saneamiento se prolongarán durante más tiempo.

Comentarios