Abengoa es una de las 200 compañías globales con un desempeño excelente en materia de cambio climático

0
79

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
79
  • Sede de Abengoa.
    Sede de Abengoa.
  • The List A. The CDP Climate Performance Leadership Index 2014 ha reconocido la gestión de la compañía en esta materia.
  • Esta nueva distinción respalda el firme compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el CDP Climate Performance Leadership Index 2014 como una de las 200 compañías en todo el mundo que tiene un desempeño excelente en materia de cambio climático. Este reconocimiento se ha realizado a través del informe “The A List”, un nuevo índice que CDP ha desarrollado por primera vez para designar a aquellas empresas líderes en la gestión de políticas frente al cambio climático.

Este nuevo índice destaca a aquellas empresas cotizadas que han mostrado una estrategia comprometida con el medioambiente. La publicación se estructura en diversos sectores tales como consumo, energía, finanzas, salud, industria, tecnologías de la información, materias, servicios de telecomunicación y utilities. Así, de las 200 compañías que obtienen este reconocimiento, 40 de ellas están clasificadas en el sector “industrials”, entre ellas Abengoa, que es la única empresa española considerada en este grupo. Además, hace referencia a Abengoa como una de las compañías que vinculan su negocio con una fuerte implicación frente al cambio climático, relacionándolo con las plantas solares construidas y operadas.

Este nuevo índice ha sido respaldado por un total de 767 instituciones de inversión, que representan 92 trillones de dólares, y que orientan prioritariamente la inversión hacia compañías que asumen compromisos frente al cambio climático. El informe completo está disponible en la web: www.cdp.net.

Esta nueva distinción respalda el firme compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático en los sectores de medioambiente y energía.

Comentarios