Abengoa, protagonista en la V Jornada sobre Bioreactores de Membrana

0
285
  • Román Gasull, de Abengoa Water, durante su intervencióntecn
    Román Gasull, de Abengoa Water, durante su intervención
  • Román Gasull, de Abengoa Water, dio una ponencia sobre el reúso potable.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
285

El pasado 28 de mayo, Abengoa participó en las V Jornada sobre bioreactores de membranas, organizada por la Universidad de Barcelona, que se celebraban en dicha ciudad. El objetivo de esta Jornada, dirigida a gestores, personal de la administración, responsables de planta, ingenierías e investigadores, era ofrecer un marco para la discusión con expertos en la materia para el desarrollo de los sistemas de bioreactores de membranas así como pare el desarrollo de los procesos de tratamiento en general.

Román Gasull, de Abengoa Water, actualizó a los oyentes con una ponencia sobre las tecnologías empleadas en la reutilización para usos potables, “trending topic” en Estados Unidos y otros países, que apuestan por esta nueva fuente de agua para combatir las sequías y los retos del nuevo milenio.

También se dedicaron espacios a otras técnicas innovadoras que destacan en la reutilización avanzada: ósmosis directa, bioreactores de membranas osmóticos, bioreactores de membranas anaerobios y sistemas híbridos, entre otros.

Abengoa, líder en el sector del agua, apuesta por las nuevas tecnologías de depuración, potabilización y reutilización para hacer frente al gran problema de escasez y contaminación de agua que sufre el planeta, muestra de ello ha sido su participación en esta interesante Jornada.

Comentarios