Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ONGAWA
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Idrica
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Fundación Botín
Likitech
Red Control
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Aqualia
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
FLOVAC
Ingeteam
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Amiblu
Barmatec
CAF
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Filtralite
ISMedioambiente
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
DATAKORUM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Abengoa presenta la homologación al contrato de espera o standstill

  • Abengoa presenta homologación al contrato espera o standstill
  • La compañía ha logrado un 75,04 % de adhesiones al mismo por parte de sus acreedores financieros.
  • Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Industrial y Financiera presentado el pasado 16 de marzo.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha presentado la solicitud de homologación del contrato de espera o standstill, al cual se han adherido un 75,04 % de los acreedores financieros de la compañía, con el objetivo de que se extiendan los efectos de este contrato a todos los acreedores financieros. De esta forma, Abengoa culmina con un 15,04 % superior al mínimo 60 % establecido en este primer paso necesario antes de lanzar el acuerdo definitivo de reestructuración.

El contrato de espera o standstill permitirá a la compañía dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones. De esta forma, Abengoa podrá lograr el 75 % de las adhesiones necesarias para obtener el acuerdo final.

En paralelo, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración de la compañía, las solicitudes de Chapter 11, para aquellas sociedades que están presentes en EE.UU., y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.

Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Económica y Financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente.

Abengoa quiere agradecer el apoyo recibido y la confianza depositada durante este tiempo por sus empleados, acreedores, proveedores,clientes, asesores, así como a todos los stakeholders. Gracias a su colaboración, la compañía será capaz de garantizar un negocio sólido y un nuevo marco operativo estable, sobre el cual crear valor y maximizar su tecnología y su pipeline, generando retorno económico para todos a largo plazo.

Abengoa trabaja ya intensamente para cumplir con los objetivos establecidos en el re-dimensionamiento de la compañía, dotarla de la seguridad financiera necesaria y aportar el liderazgo y la gestión que permitan el desarrollo del potencial operativo y financiero de la compañía, así como su crecimiento y la generación de beneficios.

La redacción recomienda