Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Acciona, líder mundial en la lucha contra el cambio climático, según CDP

  • El liderazgo de ACCIONA en la lucha contra el cambio climático y la calidad de su información en esta materia han sido reconocidas por CDP.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha sido incluida en el índice “A List” CDP Climate Performance Leadership Index 2014” elaborado por la organización internacional CDP, en el que figuran las 187 compañías mundiales que han obtenido la máxima calificación por su desempeño en la lucha contra el cambio climático. ACCIONA, evaluada en la categoría de “utility”, ha sido expresamente destacada  por la organización como la mejor de su sector por su “apuesta por impulsar la transición hacia una economía baja en carbono, al haber reducido sus emisiones de CO2 un 63%, desde 2007”.

CDP ha elaborado por primera vez este índice de empresas mundiales sobresalientes en materia de cambio climático a petición de 767 grandes inversores, que representan un tercio del capital invertido en los mercados mundiales y que buscan obtener una herramienta de evaluación de los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático.

Para elaborar la “A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014”, CDP ha evaluado a más de 2.000 compañías cotizadas de todo el mundo y ha incluido en el índice  solamente a las 187 que han obtenido una puntuación de sobresaliente.

La presencia en la “A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014” ratifica el posicionamiento de la oferta de ACCIONA ante clientes públicos y privados, así como ante otros grupos de interés de la compañía, que integran la sostenibilidad en su estrategia, criterio cada vez más valorado tanto en los concursos públicos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

ACCIONA con este reconocimiento revalida por cuarto año consecutivo la puntuación “A”, la máxima posible, que ya le valió en 2013 el premio especial de CDP por ser una de las cuatro empresas españolas con mejor calificación por su desempeño en materia de Cambio Climático. 

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"