Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Acciona logra la máxima puntuación a nivel mundial en liderazgo frente al cambio climático

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Acciona logra máxima puntuación nivel mundial liderazgo frente al cambio climático

La Compañía ha logrado la calificación 100A en los índices de “CDP Global Climate Change Report 2015" y “CDP Climate Change Report 2015 Iberia Edition”, siendo galardonada por la organización CDP con el premio Record Score of 100A.

CDP, organización internacional sin ánimo de lucro, representa a 822 grandes inversores institucionales con activos por valor de 95 billones de dólares que requieren información sobre el comportamiento ambiental de las compañías por las que apuestan.

Por 5º año consecutivo, ACCIONA ha obtenido la máxima calificación en desempeño frente al cambio climático, formando así parte de la lista “The Climate “A”, en la que sólo 113 empresas de las más de 2.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

Además, ACCIONA ha obtenido la máxima calificación en transparencia medioambiental con una puntuación de 100 sobre 100, encabezando el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI).

El inmejorable resultado de ACCIONA ha sido reconocido durante la ceremonia de presentación del informe “CDP Climate Change 2015 Iberia Edition” con la entrega del galardón Record Score of 100A,  recogido por Félix Rivas Anoro, Director General del Área de Innovación, Medio Ambiente y Calidad y Director General del Área de Compras de ACCIONA.

Con este premio CDP reconoce el esfuerzo realizado por la Compañía para implementar medidas de lucha frente el cambio climático, como muestra el hecho de que el 76% del EBITDA y el 40% de las ventas globales de ACCIONA  proceden de actividades integradas en la Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En línea con este modelo de negocio, en 2014 ACCIONA ha evitado 28 veces el CO2 generado en su actividad productiva, hito alcanzable gracias al esfuerzo realizado por la Compañía para reducir un 70% su consumo energético y sus emisiones en los últimos 10 años (s/ventas).

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"