ACCIONA Agua pone en funcionamiento su primera planta desaladora en Argelia

0
144
144

La primera planta de ACCIONA Agua en Argelia, la desaladora de Fouka, ha alcanzado a finales de este mes de julio su plena potencia operativa, lo que supone que produce diariamente 120.000 m3 de agua. La planta garantiza el abastecimiento a una población de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y la parte oeste de Argel. Para ello, la desaladora de Fouka, situada en la Wilaya de Tipaza, a pocos kilómetros al oeste de Argel, emplea la tecnología de desalación por ósmosis inversa.

El consorcio formado por ACCIONA Agua, y la sociedad canadiense Lavalin, explotará esta desaladora durante 25 años, conjuntamente con la empresa pública argelina AEC (Algerien Energie Company).

La inversión total ha sido de 185 millones de dólares (unos 130 millones de euros), con un coste de ejecución de 158 millones de dólares (110 millones de euros), y la cartera de negocio en 25 años es de 790 millones de dólares (550 millones de euros). La financiación del 80% de la inversión total es argelina por parte de la CPA (Crédit Populaire Algeriene), y el otro 20% ha sido aportado por la sociedad mixta creada entre ACCIONA, Lavalin y AEC.

La planta de Fouka forma parte de un programa de construcción de plantas desaladoras que viene impulsando el gobierno argelino desde el año 2007.

ACCIONA Agua es líder mundial en desalación por ósmosis inversa y proveedor global de servicios de tratamiento integral del agua, con referencias en construcción y operación de plantas de tratamiento en España, Australia, Inglaterra, Portugal e Italia entre otros. 

Comentarios