Acciona, Hidranatura y el Ayuntamiento de Cáceres inician una campaña de concienciación para el ahorro de agua

0
200
200

Acciona Agua y el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Servicio Integral del Agua y con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA de la Universidad de Extremadura han iniciado una campaña de concienciación para el ahorro de agua entre los cacereños, basada en el fomento del consumo responsable.

La campaña se realiza utilizando soportes urbanos, acciones participativas y a través de la web www.caceresahorraagua.es y las redes sociales. El objetivo es que los ciudadanos comprendan la importancia de usar solo el agua necesaria a través del lema: Ahorra Agua: Ganamos todos. Las soluciones no siempre llueven del cielo.

El eslogan simboliza el compromiso de Acciona Agua como empresa comprometida con el medio ambiente. La campaña llega a las marquesinas y vallas publicitarias y se complementa con encartes en periódicos y radios locales, en los que el mensaje 'ahorra agua' se difundirá a toda la sociedad. La web www.caceresahorraagua.com permitirá seguir al instante el nivel del pantano de Guadiloba y Alcántara y comparar el consumo actual con el de otros años. Perfiles específicos en Facebook y Twitter abrirán a los ciudadanos el poder de aportar ideas y comentarios.

Se han diseñado actividades específicas para escolares entre 9 y 12 años que se celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque del Príncipe están previstas también unas charlas y talleres con la colaboración del Campus de Excelencia Hidranatura.

El día 9 de junio se celebrará una carrera popular de bicicletas que transcurrirá entre Cáceres y el pantano de Guadiloba. Unos 14 kilómetros de marcha para que los ciudadanos vean el nivel del pantano y comprendan la necesidad de ser responsables con su consumo, pues está al 45%. 

Comentarios