Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Molecor
FENACORE
ADECAGUA
Vector Energy
KISTERS
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
TecnoConverting
ONGAWA
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
ISMedioambiente
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Hach
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Ingeteam
SCRATS
Sacyr Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Aqualia
Likitech

Se encuentra usted aquí

ACCIONA refuerza su presencia en Marruecos con su primer contrato en el sector del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acciona) La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE, Office National de l'Electricité et de l´Éau Potable) ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA Agua, y en el que participa la compañía marroquí EMT, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 5 m3/s, por un importe de 56 millones de euros.

El proyecto se enmarca en el plan de mejora del abastecimiento en agua potable de la zona costera Rabat-Casablanca. La planta, situada en el municipio de Oum Azza a unos 30 kilómetros de Rabat, permitirá reforzar el suministro en agua potable de una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país y que cuenta ya con más de 5 millones de habitantes.

El periodo de construcción previsto es de 27 meses y la nueva infraestructura garantizará las necesidades en agua potable en la zona hasta el año 2030.

Contando con esta nueva planta, el complejo de Bouregreg -que suministra agua a la franja atlántica del país- tendrá una capacidad de producción total de 14m3/s, lo que le convertirá en unos de los centros de producción más grandes del mundo. El proyecto, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, cuenta con una inversión total de unos 250 millones de euros.

La planta de Oum Azza es el primer contrato de ACCIONA Agua en Marruecos y el segundo gran contrato de ACCIONA Agua en África, junto con la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 m3 de agua y garantiza el abastecimiento a una población de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y la parte oeste de Argel.

Además, es el segundo gran contrato obtenido recientemente por ACCIONA en Marruecos, ya que a finales de septiembre se anunció que construirá y pondrá en marcha en el Sáhara una de las mayores termosolares de África. El complejo termosolar se situará cerca de la ciudad de Ouarzazate, a las puertas del desierto del Sahara y a los pies de la cordillera del Atlas. Esta ubicación aprovecha las magníficas condiciones solares y ambientales de tan remoto emplazamiento. La instalación contará con una potencia instalada entre de 160MW y una inversión aproximada de 500 millones de euros.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011.

La redacción recomienda