La Generalitat se pronuncia sobre el conflicto de ATLL: "Hay una contradicción en términos jurídicos y ésto lo ha de resolver el contencioso"

0
337
337
  • Françesc Homs, Conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña

La Generalitat de Cataluña recurrirá por la vía contencioso-administrativa la resolución dictada con fecha 2 de enero de 2013 por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la propia Generalitat en cuya virtud se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Sociedad General de Aguas de Barcelona (AGBAR) contra la decisión de Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la propia Generalitat de adjudicación del contrato de gestión y prestación de servicios públicos en régimen de concesión, por 50 años improrrogables, para la construcción, mejora y explotación de las instalaciones que constituyen la red de abastecimiento de agua Ter-Llobregat, incluyendo el tratamiento, almacenamiento y transporte del agua.

Per reproduir correctament aquest contingut és necessari instal·lar el programari Adobe Flash Player. Si us plau, baixeu-vos l'última versió, només us requerirà uns instants.

En rueda de prensa después de la reunión del gobierno catalán (ver a partir del minuto 15 en el video), el portavoz del ejecutivo, Francesc Homs, ha subrayado así que el Govern deja en manos de la justicia la resolución de esta polémica privatización. Homs ha defendido que tanto los funcionarios presentes en la mesa de contratación, como los propios departamentos de Territori i Sostenibilitat y Economia, impulsores de este proceso, han actuado "bien" en este caso.

Desde Territori i Sostenibilitat y desde Economia las cosas se hicieron bien
Ha argumentado que como las decisiones de ese organismo son "ejecutivas", el Govern no puede ahora desautorizar a este organismo y se ve obligado a acudir a los tribunales.

Hay una contradicción en términos jurídicos y esto lo ha de resolver el contencioso", ha asegurado Homs, quien ante la petición de responsabilidades por parte de la oposición ha garantizado que los consellers implicados darán "todas las explicaciones que hagan falta" en el Parlament.

Desde Territori i Sostenibilitat y desde Economia las cosas se hicieron bien", ha afirmado Homs en alusión a la adjudicación a Acciona, que llevó personalmente el exconseller Lluís Recoder, y ha añadido que el ejecutivo siempre se ha guiado en este proceso por criterios técnicos".

Comentarios