Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
Global Omnium
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Schneider Electric
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Hach
Sacyr Agua
Vector Energy
Hidroglobal
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Fundación Botín
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
DATAKORUM
Aqualia
Minsait
Hidroconta
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
EPG Salinas
ONGAWA
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
IAPsolutions
GS Inima Environment
TecnoConverting
AECID
IRTA
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Cajamar Innova
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Acuamed presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Acuamed) La Sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha presentado su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente al ejercicio 2011 y elaborada bajo los criterios de transparencia, prácticas responsables y sostenibilidad.

El Informe, bajo el título de “Comprometidos con el agua”, ha sido merecedor de la calificación de nivel “A” por el Global Reporting Iniciative (GRI), el organismo internacional encargado de valorar y calificar la transparencia informativa de las Memorias de RSC.

En esta Memoria 2011, Acuamed analiza sus retos y compromisos de futuro en materia de Buen Gobierno, actividad económica, ambiental y social, en aspectos como la igualdad de género, lucha contra la discriminación, código ético de conducta, respeto a los Derechos Humanos o transparencia en todos los ámbitos de actividad de la Sociedad.

La amplia experiencia y el saber hacer de Acuamed en materia de gestión global del agua, desde la planificación y la construcción hasta la explotación de las infraestructuras, es una de sus principales bazas, se explica en el Informe. De cara a los próximos años, Acuamed quiere compartir ese conocimiento, abriendo la Sociedad “a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales”, profundizando en su vocación como operador integral de infraestructuras hidráulicas. Para ello – se señala- “tenemos que cambiar nuestra perspectiva empresarial, hacerla más moderna, eficiente y abierta al exterior”.

En este sentido, la información incluida ha buscado no solo cumplir con la normativa vigente, sino y sobre todo “aportar una visión integral de todos los aspectos económicos, ambientales y sociales relevantes para satisfacer las expectativas de información de todos nuestros grupos de interés”.

De hecho, para Acuamed uno de los ejes fundamentales de la sostenibilidad se centra en la construcción y el mantenimiento de una relación de confianza con estos grupos de interés: Administración Pública en sus diferentes niveles, comunidades locales de las zonas en las que opera, empleados, contratas, proveedores, ONGs y usuarios finales del recurso, entre otros.

Entre los hitos más destacados del pasado ejercicio se encuentran, entre otros, la culminación del proceso de fusión por absorción de las sociedades Acuajúcar y Acuasegura –aprobado en 2010-, mediante la reorganización de su estructura organizativa. Asimismo, se han dado pasos importantes en dos significativas direcciones: la modificación del Convenio de Gestión Directa con el ministerio de tutela –MAGRAMA- y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). La consecución de ambos objetivos a lo largo de 2012 son los dos retos más relevantes para que Acuamed pueda finalizar todas sus actuaciones estratégicas proyectadas o ya en ejecución.

La redacción recomienda