Acuasur aprueba la licitación por más de 5 millones de euros de las obras de reposición del saneamiento del polígono de la Nava, en Puertollano

0
134
134

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha acordado autorizar, por 5,6 millones de euros, la licitación de la actuación denominada “Reposición del saneamiento de la Nava para su conexión a los nuevos colectores del ciclo integral del agua de Puertollano”.

Asimismo se ha autorizado la licitación de la asistencia técnica para la vigilancia, control y gestión de las expropiaciones de la obra.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha acordado autorizar, por 5,6 millones de euros, la licitación de la actuación denominada “Reposición del saneamiento de la Nava para su conexión a los nuevos colectores del ciclo integral del agua de Puertollano”

Asimismo se ha autorizado la licitación de la asistencia técnica para la vigilancia, control y gestión de las expropiaciones de la obra.

El objetivo de la actuación es mejorar la estación de bombeo de aguas residuales del polígono de La Nava y la construcción de un colector que permita su conexión a los nuevos colectores del proyecto de mejora y acondicionamiento para el Ciclo Integral del Agua de Puertollano, que en la actualidad ejecuta Acuasur con una inversión de 52,7 millones de euros.

Esta actuación no incluye la evacuación de las aguas residuales del polígono de la Nava, lo que ha obligado a ejecutar el proyecto cuya licitación ha sido aprobada hoy. Las obras del Ciclo Integral del Agua incluyen los siguientes trabajos:

- En materia de abastecimiento, ampliación de la ETAP, ejecución de una nueva captación e impulsión, incremento de la capacidad de almacenamiento de los depósitos de regulación urbanos, transporte del agua tratada hasta el núcleo urbano de Puertollano y la adecuación de su red principal.

- En relación al tratamiento de las aguas residuales, se están acometiendo los siguientes trabajos: ampliación de la EDAR existente en Puertollano, la construcción de una nueva estación depuradora en El Villar, ejecución de un estanque de tormentas, un nuevo bombeo con su pretratamiento y adecuación de los colectores existentes en la cuenca del Tirteafuera.

Por último, se acometerá un colector que elimina el bombeo del Ojailén llevando las aguas por gravedad hasta la nueva depuradora. La actuación será financiada por Acuasur, con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Comentarios