Acuasur adjudica por 14,4 millones de euros dos nuevos proyectos que mejoran la depuración de las aguas residuales en Ciudad Real

0
109
109

Temas

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur ha adoptado hoy, entre otros acuerdos, la adjudicación, por más de 14,4 millones de euros (IVA incluido), de proyectos que forman parte de la actuación de “Ampliación de la depuradora de Ciudad Real y colectores”. Los trabajos están cofinanciados en un 70 por ciento por Fondos Feder de la Unión Europea. El 30 por ciento restante por los ayuntamientos. 

El primer proyecto, adjudicado a la empresa Aldesa Construcciones, S.A por un importe de 11.536.690 euros, consiste en el desdoblamiento del emisario entre el Pk 3+400 y la arqueta de entrada a la EDAR. 

Asimismo, se ha adjudicado por 2.450.069,84 euros la ejecución del colector de Poblete hasta la EDAR de Ciudad Real, que evitará el vertido de las aguas residuales al río de forma inadecuada. La empresa adjudicataria ha sido Joca Ingeniería y Construcciones, S.A.

Además, se construirá en Poblete un estanque de tormentas de 1.248 metros cúbicos, que laminará las avenidas de aguas pluviales. El Consejo ha aprobado la adjudicación por 503.217,23 euros del contrato de asistencia técnica de vigilancia y control de ambos proyectos. La empresa adjudicataria ha sido INNOVACIÓN CIVIL ESPAÑOLA, S.L.

Estos dos proyectos forman parte de la actuación “Ampliación de la EDAR de Ciudad Real y colectores”, que se completa con la construcción de la red de saneamiento de la Atalaya, La Poblachuela y Miguelturra, y las obras de ampliación de la EDAR de Ciudad Real, ambas en ejecución. La inversión total asciende a 60 millones de euros.

Comentarios