Carlos Domínguez suscribe con Cruz Roja Española un Convenio Marco de Colaboración para vincular la actividad acuícola con la lucha contra el hambre

0
23
23

El Secretario General de Pesca y presidente de la Fundación OESA, Carlos Domínguez, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, han suscrito un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar conjuntamente acciones para la promoción de la acuicultura como herramienta de cooperación para la seguridad alimentaria, vinculando la actividad acuícola a la lucha contra el hambre.

Entre las actuaciones previstas en el Convenio, figuran la elaboración de estudios, informes y publicaciones, la organización de cursos, seminarios, conferencias y otros eventos de interés, así como el establecimiento de redes y vías de encuentro y comunicación en el contexto mediterráneo, atlántico, europeo e iberoamericano. Ambas entidades también colaborarán en la difusión de las campañas humanitarias destinadas a combatir la pobreza y la desnutrición puestas en marcha desde Cruz Roja.

En el marco de este Convenio, una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será ceder parte de los beneficios que se obtengan con el cuento “El sueño del emperador”, publicado por OESA, para proyectos de cooperación promovidos por Cruz Roja relacionados con la nutrición y la alimentación infantil.

Este cuento infantil pretende acercar la actividad acuícola a los más pequeños y se ha puesto en el día de hoy a la venta a través de la página Web de la Fundación OESA (www.fundacionoesa.es) y en la tienda virtual de Cruz Roja.

La Fundación OESA, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo servir de plataforma para el análisis y seguimiento permanente del desarrollo de la acuicultura en España, mejorando el conocimiento de esta actividad, fomentando su desarrollo sostenible y promoviendo la comunicación y la divulgación científica.

Entre sus líneas de actuación, figuran la cooperación al desarrollo, así como el acercamiento de la acuicultura a la sociedad, el estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, el medioambiente y el desarrollo sostenible y la línea editorial y formativa.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la búsqueda y el fomento de la paz y de la cooperación nacional e internacional y la atención a las personas y colectivos que sufren; actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

Comentarios