Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Monitorización automática de la calidad del agua, una prioridad de la EIP del Agua Europea

  • Monitorización automática calidad agua, prioridad EIP Agua Europea

Sobre la Entidad

ADASA
Ingeniería especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua, medio ambiente y meteorología.

El “Real Time Water Quality Monitoring” (RTWQM) es un Grupo de Acción establecido en el contexto de la iniciativa de la Comisión Europea: European Innovation Partnership on Water (EIP Water). El RTWQM persigue como principal objetivo promover soluciones que den respuesta a los retos del agua basándose en tecnologías de análisis en continuo y estrategias sostenibles para la monitorización de la calidad del agua. 

Una de las prioridades de EIP Water es identificar y eliminar las barreras a la innovación. En este sentido, RTWQM AG ha identificado que las actuales estrategias de muestreo de agua establecidas en las directivas europeas de agua son un obstáculo para la adopción de tecnologías innovadoras en monitorización continua de la calidad del agua. Durante los últimos meses, los miembros de RTWQM, con el liderazgo de Adasa y Benten Water Solutions, han participado activamente en los procesos de consulta para la revisión de las directivas y guías del agua de la UE y, en particular, las relacionadas con la Directiva de Agua Potable y la definición de los requisitos mínimos de calidad en materia de reutilización del agua.

Descarga los whitepapers de Real Time Water Quality Monitoring:

La redacción recomienda