La web de la Agencia Estatal de Meteorología es uno de los portales de las administraciones públicas más visitados por los ciudadanos españoles

0
53
53

Temas

Cuando se cumplen más de 15 años desde su puesta en marca en octubre de 1996, la web institucional de la Agencia Estatal de Meteorología, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sirve diariamente una media de casi 3,5 millones de accesos, consolidándose como uno de los portales de las administraciones públicas más consultado por los ciudadanos a través de Internet.

El máximo diario mensual histórico de páginas visitadas se alcanzó el día 7 de enero de 2010, con 8,7 millones, mientras que el máximo diario de lo que llevamos de 2012 se registró el pasado 2 de febrero, con casi 8 millones.

De la amplia oferta de productos meteorológicos que la Agencia pone a disposición de todos, el apartado de predicción es, con diferencia, el más demandado. Le siguen, por este orden, los de observación, radar, vigilancia, satélite, climatología y rayos.

Al éxito de la web ha contribuido la nueva política de datos, basada en el acceso libre y gratuito por vía electrónica a sus datos meteorológicos, que ha registrado un aumento del 400% en las visitas diarias a las páginas de “observación-datos”, hasta alcanzar las 300.000, mientras que el nuevo servidor FTP ha llegado a las 190.000 descargas diarias.

Comentarios