AFRE organiza la Jornada: “Infraestructuras hidráulicas en Tayikistán, oportunidades para las empresas españolas”

0
218

Sobre la Entidad

Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua
218

Temas

El próximo día 12 de diciembre se celebrará en Madrid la Jornada: “Infraestructuras hidráulicas en Tayikistán, oportunidades para las empresas españolas”. Organizadas por AFRE, una de las asociaciones de fabricantes de tecnologías del agua más importantes de Europa, y dirigido a fabricantes de tecnologías del agua, ingenierías, constructoras e instaladoras especializadas en agua.

La jornada contará con unos 30 participantes: 12 altos cargos de Tajikistan y 20 directivos de empresas españolas. Por parte del gobierno de Tajikistan, participará el Ministro de Medio Ambiente, Mr. Rahmat Bobokalonov, y del director de inversiones de Ministerio de Finanzas, Amirov Fahridin Kutbidinovich.

Desde un punto de vista de recursos hidráulicos, Tayikistán está considerado el 3er país a nivel mundial en reservas de agua dulce per cápita; y tiene unos importantes planes de desarrollo hidráulico e hidroeléctrico para los próximos años. Situado en un punto nodal de encrucijada de caminos (entre China, Kirgyzstán, Uzbekistán, Turkmenistán y Afganistán)Tayikistán crece a tasas del 7% anual.

Con esta iniciativa se pretende iniciar relaciones para establecer vínculos de cooperación y transferencia tecnológica e inversión en agua con este país centroasiático, constituyendo el punto de arranque para promover la llegada de empresarios y funcionarios tayikos a España y suscribir acuerdos de diversa índole: transferencia tecnológica, know-how, colaboración en marketing e inversión.

Las empresas españolas de tecnologías e infraestructuras del agua gozan de un prestigio internacional, como ha recordado Miguel López Estebaranz, Director General de AFRE “son muchos los países que se interesan en dotar sus infraestructuras hidráulicas con las soluciones que aportan nuestras empresas. Países en desarrollo, como Tajikistan, necesitan dar una respuesta eficiente y rápida a sus necesidades en materia de agua y les resulta de interés conocer de primera mano a las empresas referentes del sector”.

La jornada es un punto de encuentro pensado para que la delegación Tayika tenga acceso a las soluciones tecnológicas hidráulicas más competitivas del mercado internacional y para que nuestras empresas puedan satisfacer estas necesidades; la delegación tayika está especialmente interesada en soluciones para la adecuada gestión integrada de los recursos hídricos y en tecnologías para riego. Por su parte, los empresarios españoles podrán conocer la realidad y las necesidades en materia de agua de Tajikistan y descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el gobierno de Tajikistan en infraestructuras hidráulicas, así como alcanzar principios de acuerdos comerciales con los representantes del gobierno de Tajikistan. 

Comentarios