Panorama programático e institucional en el campo de la Gestión del Riesgo de Sequía en África y Asia

0
113
113

(UNW-DPAC) Este informe revisa el panorama programático e institucional en el campo de la Gestión del Riesgo de Sequía en África y Asia e identifica algunas de las principales necesidades de capacitación en la gestión de este riesgo y las oportunidades que hay de colmar estos vacíos.

El informe destaca las áreas prioritarias a las que la cooperación interregional Sur-Sur podría suponer un valor añadido, basadas en entrevistas realizadas a personalidades clave de ambos continentes, en la encuesta llevada a cabo en línea entre 400 profesionales en el campo de la sequía y en el Primer Foro de Adaptación a la Sequía en Asia y África celebrado en Bangkok, Tailandia, en junio de 2011.

El segundo capítulo toma en consideración y compara el impacto que provoca la sequía en África y en Asia, por qué ocurre (la raíz de las causas) y cómo es probable que evolucione en los próximos 10 a 20 años. También toma en consideración las causas que están impidiendo la reducción del riesgo.

El capítulo 3 explica cómo los distintos enfoques aplicados en estas regiones abordan esta situación y el resultado obtenido. Este inventario también explica qué se consideran buenas prácticas en materia de Gestión del Riesgo de Sequía y qué aspectos son replicables.

El capítulo 4 pone fin al informe considerando cómo las buenas prácticas pueden realmente contribuir a cubrir los vacíos identificados y las áreas de mayor preocupación.

Descargar: Drought Risk Management. Practitioner’s perspectives from Africa and Asia.

Comentarios