¿Puede cerrar la desalinización la creciente brecha del agua en la región del Oriente Medio y el Norte de África?

0
182
182

(UN-WATER) El objetivo de este estudio del Banco Mundial es evaluar la viabilidad de la desalinización a la hora de cerrar la creciente brecha del agua en la región del Oriente Medio y el Norte de África, incluyendo las implicaciones tecnológicas, económicas y ambientales asociadas. Tras una breve introducción, el capítulo 2 evalúa la disponibilidad de agua presente y futura y su demanda.

El capítulo 3 se basa en los resultados y la metodología del estudio del Grupo de Recursos Hídricos 2030 “Un mapeo del futuro de nuestra agua” (2009) para identificar la posible combinación de medidas técnicas destinadas a cerrar la brecha de la oferta y la demanda en la región del Oriente Medio y el Norte de África en su conjunto y para cada país en particular.

El capítulo 4 examina el crecimiento de la desalinización en la región y el estado actual de la tecnología. El capítulo 5 analiza el crecimiento de la desalinización con energía renovable a nivel global. El capítulo 6 proporciona una visión general del impacto ambiental de la desalinización y de las oportunidades para aliviar dicho impacto.

El capítulo 7 muestra una visión más holística de las necesidades energéticas de la desalinización frente a la producción futura de energía de la región.

El capítulo 8 resume las principales conclusiones de este volumen.

Descargar Informe Renewable Energy Desalination An Emerging Solution to Close the Water Gap in the Middle East and North Africa.

Comentarios