Aqualogy, en el Smart City Expo

0
150
150

Temas

Del 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, Aqualogy, la marca global de soluciones y tecnologías de Agbar, participa en la primera edición del Smart City Expo de Barcelona, un congreso en el que empresas, administración pública, emprendedores y centros de investigación comparten sus ideas sobre cómo desarrollar las ciudades del futuro.

Aqualogy, que actúa como ponente y es uno de los principales patrocinadores, presenta en el congreso distintos proyectos innovadores, basados en la tecnología y en la eficiencia, como la telelectura inteligente; nuevas funcionalidades de Aquacis y GisAgua; la generación del biogás a partir de los residuos urbanos; la recuperación de la energía térmica del agua residual, o un sistema de alertas ante inundaciones. Además, opta a los premios Global SmartCity con las soluciones tecnológicas Cowama y con el proyecto Agmos.

El concepto de "Smart City" responde a ciudades capaces de gestionar eficientemente los recursos naturales disponibles, de solucionar las necesidades de movilidad de sus ciudadanos, de reducir la contaminación y a ciudades capaces de dar respuesta a necesidades crecientes de información, seguridad, servicios sociales y participación.

Smart City Expo cuenta con 260 ponentes de más de 60 ciudades de todo el mundo y con 2.000 asistentes en total.

Alcaldes de toda España y de otros países, y representantes de la administración pública y de las empresas participantes, visitarán el pabellón de Aqualogy.   

Comentarios