Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
LACROIX
Saint Gobain PAM
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Amiblu
AGS Water Solutions
Aqualia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Fundación CONAMA
Molecor
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
TEDAGUA
Vector Energy
FENACORE
GS Inima Environment
Schneider Electric
Hach
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Idrica
Minsait
AMPHOS 21
Sacyr Agua
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
CAF
Hidroconta
Baseform
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Global Omnium
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Josep Bagué: "Perú permite transmitir el conocimiento y la experiencia de Agbar"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Agbar) “Invertir en el Perú” es el título de una jornada de conferencias celebradas la pasada semana en Madrid y en la que personalidades del ámbito político y empresarial del Perú y de España analizaron las oportunidades de negocio en el país sudamericano.

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, realizó la conferencia inaugural, en la que destacó que su país “es la puerta de entrada a Latinoamérica”. En el sector del agua, “tenemos estrés hídrico: hay agua, pero no la tenemos. Hay zonas del país en la que se pierde el 90%”, ha afirmado Humala. Inmediatamente después, el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla, hizo un repaso de la situación macroeconómica de su país.

A continuación, el secretario general y director económico financiero de Agbar, Josep Bagué, participó en una mesa redonda, titulada el futuro en otros sectores, en la que habló sobre proyectos de la compañía en Perú. “Agbar opera en Perú porque es un país que nos permite transmitir nuestro conocimiento y experiencia”, respondió Bagué cuando la moderadora de la mesa redonda, Àngels Barceló, le preguntó por qué Agbar pone el ojo en Perú”.

Además, Josep Bagué recordó que Perú es el primer país en el que “aterrizó” Agbar para operar en el sector no concesional. Desde marzo de 2010, Agbar desarrolla procesos de gestión del agua en un tercio de la ciudad de Lima, la capital peruana.

En su intervención, Josep Bagué aseguró que “la asignatura pendiente en el Perú es llegar al 100% en el tratamiento del agua servida”. Actualmente, está en el 35%. El directivo de Agbar también se refirió a modelos de gestión que permitan una mejora operativa de las empresas pequeñas.

Josep Bagué participó en una mesa redonda junto al ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva Martinot; el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, y el director ejecutivo de Proinversión, Héctor René Rodriguez.

En la segunda mesa redonda de la jornada participaron el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el director general de Upstream. Repsol, Nemesio Fernández Cuesta, y el director de BBVA América del Sur, Vicente Rodero.

La jornada concluyó con una entrevista del director del diario El País, Javier Moreno, al ministro de Economía de España, Luis de Guindos. “En Perú están nuestros bancos, empresas telefónicas y energéticas. Las grandes empresas españolas han hecho un gran trabajo. Faltan las medianas y pequeñas”, ha afirmado de Guindos.

Además, durante la jornada, el ministro de Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, fue entrevistado por su hijo, el escritor Santiago Roncagliolo.

La jornada de conferencias en la que varios expertos analizaron las oportunidades de negocio en el Perú, fue organizada por los diarios El País y el periódico peruano “La República”, y se celebró en el Antiguo Casino de Madrid.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año