Agbar se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo

0
154

Agbar conmemora el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
154

Agbar se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer 2015, que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo bajo el lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. En este ámbito, Agbar está desarrollando diversas iniciativas relacionadas con la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral con el firme compromiso por respetar, valorar y promover la diversidad como un elemento enriquecedor de su capital humano. Asimismo, este año Agbar ha creado un vídeo conmemorativo que puedes visionar haciendo clic sobre el mismo.

El Día Internacional de la Mujer 2015 pone de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. Por eso, el lema de este año es el firme llamamiento de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres, centrado en convertir la igualdad de género en una realidad a partir de la movilización del máximo volumen de personas en todo el mundo.

Últimas medidas conciliadoras del Grupo

Cuando una/un empleada/o de Agbar es madre o padre, la política de adaptación de la jornada laboral y de flexibilidad horaria de la compañía les permitirá conciliar la faceta de padres con la actividad profesional. Esto significa que hasta que el hijo cumpla tres años podrán realizar una jornada continuada sin reducción salarial y con flexibilidad horaria de entrada, de salida y en la pausa de la comida.

Asimismo, los profesionales de Agbar que han sido padres tienen una medida propia para ellos: el permiso de paternidad. Esto significa que pueden disfrutar de 13 días ininterrumpidos en jornada completa o 26 días ininterrumpidos si se realizan en media jornada. 

Por otro lado, Agbar va más allá de las medidas conciliadoras que se aplican específicamente cuando se es madre o padre, mediante la creación de una medida pionera que se centra en la fase del embarazo. Así, a partir de las 30 semanas y hasta llegar a término del embarazo, se pueden adaptar la distribución de la jornada de trabajo sin reducción salarial.

Comentarios