La Torre Agbar se ilumina por los ideales de Europa

0
50
  • El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo coincidiendo con la declaración de Robert Schuman en 1950
    El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo coincidiendo con la declaración de Robert Schuman en 1950

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
50

La Torre Agbar mostró ayer, entre las nueve de la noche y la medianoche, un mensaje conmemorativo que se combinará con una animación con el color azul de fondo y las 12 estrellas amarillas que simbolizan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo coincidiendo con la declaración de Robert Schuman en 1950, que sirvió para establecer las bases de una Europa unificada y pacífica después de la Segunda Guerra Mundial. Varias décadas después, y en reconocimiento a la importancia de la declaración de Schuman, se acordó en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Milán en 1985 conmemorar el 9 de mayo como el Día de Europa.

Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con su calendario de iluminaciones singulares que ofrece a la ciudadanía de Barcelona coincidiendo con varias fechas significativas del calendario: la próxima, para el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Encontraréis el calendario de iluminaciones de este edificio emblemático de Barcelona en la web www.torreagbar.com.

Comentarios